El delegado del Gobierno explica que el cuerpo a rescatar en Lobios (Ourense) "está encajado debajo de una piedra"

  • El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha explicado este lunes que el cuerpo del joven portugués fallecido cuando practicaba barranquismo en Lobios (Ourense) "está encajado debajo de una piedra", lo que dificulta su rescate.

En declaraciones a los medios con motivo de su presencia en un acto en Sanxenxo (Pontevedra), Villanueva ha relatado que el cuerpo del joven se encuentra "en una situación muy complicada porque parece ser que está encajado debajo de una piedra".

"Eso unido al alto caudal que tiene el río dificulta las labores de rescate", ha puntualizado, para añadir que "parece indicar todo que está enganchado con la cuerda con la que descendía".

Por ello, ha resaltado que los efectivos de emergencias movilizados tratan de rescatarlo, "mirando incluso la posibilidad de poder reducir el caudal de agua que hay".

De este modo, ha insistido el delegado del Gobierno en que prosigue el rescate "sin poner en peligro la vida de los rescatadores" y espera que "en breve plazo se pueda culminar" con la recuperación del cuerpo de la persona fallecida.

Villanueva ha recordado que el rescate está en marcha desde que el sábado se supo que había una persona desaparecida de un grupo de cuatro ciudadanos lusos, tres varones y una mujer, que practicaban barranquismo en la zona.

Tras ser localizado el desaparecido el domingo, el rescate se ha retomado este lunes por la mañana por la dificultad para las tareas por la zona en la que se encuentra. En las labores colaboran con el grupo de alto rescate de la Guardia Civil de Trives, el GES de Lobios y un grupo de rescate de Portugal, entre otros medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento