Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

España gana a Letonia y encarrila el camino hacia la Eurocopa

REUTERS - (OVIEDO) Con una esforzada victoria por 2-0 sobre Letonia, España se unió el miércoles a Suecia en la primera posición del Grupo F de la clasificación para la Eurocopa 2008, aunque los suecos tienen un partido menos.

El centrocampista del Barcelona Xavi abrió el marcador a los 13 minutos, pero a la selección le costó aumentar la ventaja sobre un equipo técnicamente inferior, aunque bien organizado.

No fue sino hasta a cinco minutos del final que el delantero Fernando Torres pudo sellar el resultado.

España desplazó a Irlanda del Norte al segundo lugar e igualó los 19 puntos de Suecia, que tiene un partido pendiente. Los norirlandeses, que cayeron más temprano por 2-1 ante Islandia, suman 16 unidades.

'Está claro que somos mejores pero hay que demostrarlo en el campo', dijo el centrocampista David Albelda a TVE. 'La diferencia en el campo no se refleja en el marcador. Perdimos muchas oportunidades', agregó.

El técnico Luis Aragonés criticó el mal comienzo de sus jugadores en el empate 1-1 del sábado con Islandia y ellos respondieron con un brillante comienzo en Oviedo.

Sin embargo casi se vieron sorprendidos a los 36 minutos, cuando Maris Verpakovskis no pudo alcanzar un cruce con su pie, los que provocó los silbidos de los aficionados españoles.

España aumentó el ritmo tras el descanso y Joaquín, sustituto de Andrés Iniesta, y Torres estuvieron cerca de marcar.

La incesante presión rindió sus frutos cuando Iniesta dio un pase a Miguel Ángel Angulo, quien disparó al palo. El portero detuvo parcialmente el balón, pero Torres recogió el rebote y mandó el balón a la red.*.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos