Mejora la opinión de los estadounidenses sobre la estrategia de Bush en Irak

  • Un 30% opina que Bush está manejando correctamente la situación.
  • Aún así, creen que la guerra no justifica la pérdida de vidas y el elevado gasto económico.
El presidente de EEUU, George W. Bush, durante su última visita a Irak. (AGENCIAS).
El presidente de EEUU, George W. Bush, durante su última visita a Irak. (AGENCIAS).
AGENCIAS
El presidente de EEUU, George W. Bush, durante su última visita a Irak. (AGENCIAS).

La opinión de los estadounidenses sobre la estrategia del presidente George W. Bush en Irak ha mejorado levemente, según una encuesta difundida por la cadena de televisión NBC y el diario "The Wall Street Journal".

El sondeo indicó que un 30 por ciento de los estadounidenses aprueba la forma en que el presidente está manejando la situación en Irak, ocho puntos porcentuales por encima del nivel registrado el pasado mes de julio.

El resultado de la consulta fue dado a conocer 24 horas antes de que Bush pronuncie un discurso al país en el que anunciará la retirada de alrededor de 30.000 soldados de Irak para mediados del próximo año.

Ese repliegue fue sugerido esta semana por el jefe de las fuerzas estadounidenses en Irak, el general David Petraeus, durante una comparecencia ante el Congreso.

Por otra parte, la encuesta mostró que el 35 por ciento de los consultados cree que el derrocamiento de Sadam Husein no ha justificado el costo económico y la muerte de soldados estadounidenses.

Sobre los planes para un repliegue militar, un 24 por ciento apuntó que los soldados de EEUU deberán permanecer en Irak hasta que ese país sea una democracia estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento