Puig responderá sobre el presupuesto, las declaraciones del Arzobispo, Ciudad de la Luz y emergencias

  • El president de la Generalitat, Ximo Puig, responderá el próximo jueves a las preguntas que le formularán los grupos en la sesión de control en las Corts sobre si mantendrá la línea presupuestaria con 1.325 millones de euros, las declaraciones "homófobas y sexistas" del Arzobispo de Valencia, Ciudad de la Luz y medidas de Emergencias.
Puig en la tribuna de las Corts
Puig en la tribuna de las Corts
EUROPA PRESS
Puig en la tribuna de las Corts

Así, la síndica del Grupo Parlamentario Popular, Isabel Bonig, preguntará a Puig sobre si piensa mantener la línea presupuestaria con 1.325 millones de euros tras la sentencia del Tribunal Constitucional que desestima su recurso contra los artículos 111 y 112 de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Por su parte, el síndic de Compromís, Fran Ferri, quiere saber la opinió del presidente sobre las declaraciones "homófobas y sexistas" del Arzobispo de València "en un contexto de aumento de los delitos de odio en el País Valencià".

Antonio Montiel Márquez, de Podemos-Podem, quiere saber qué gestiones concretas está efectuando el Consell para determinar el futuro de la Ciudad de la Luz "después de que el proceso de subasta impuesto por la Unión Europea haya quedado desierto". En concreto, pregunta si se está tomando en consideración alguna propuesta concreta para la reconversión estratégica del complejo "más allá de los cursos que, según se ha anunciado, albergará este verano". Por último, desde C's Alexis Marí pregunta por las medidas que ha puesto en marcha el Consell en materia de emergencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento