Localizado el cadáver del joven portugués desaparecido cuando hacía barranquismo en Lobios

  • El cuerpo sin vida del hombre de 38 años fue visto por el dispositivo de búsqueda pero no podrán recuperlo hasta el lunes debido al complicado acceso a la zona.
  • Practicaba el deporte junto a tres compañeros que indicaron dónde podría haber quedado atrapado: debajo de una hendidura en una catarata.
  • El acceso a pie al lugar de los hechos, en el río Fecha, es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua.
Un amplio dispositivo de rescate trabajó el sábado y el domingo en la búsqueda del joven portugués.
Un amplio dispositivo de rescate trabajó el sábado y el domingo en la búsqueda del joven portugués.
EMERXENCIAS DE GALICIA
Un amplio dispositivo de rescate trabajó el sábado y el domingo en la búsqueda del joven portugués.

El cuerpo del joven portugués de 38 años que desapareció el sábado cuando practicaba barranquismo en el Ayuntamiento de Lobios, en Ourense, ha sido localizado por el dispositivo de búsqueda este domingo.

De ello ha informado la Guardia Civil, que ha explicado que, por el momento es imposible recuperar el cadáver debido a las corrientes del agua. La subdelegación del Gobierno confirmó que el levantamiento del cadáver no podrá hacerse este lunes para evitar otro posible accidente debido a las dificultades de acceso que presenta la zona.

Varios efectivos han trabajado para dar con el joven en el entorno del río Fecha, en la parroquia de Río Caldo, después de que los tres compañeros con los que el desaparecido practicaba este deporte indicasen a los servicios de emergencia que podía haber quedado atrapado debajo de una hendidura existente en una catarata, en donde también había quedado aprisionado otro de los jóvenes, que pudo ser rescatado por sus acompañantes.

Extenso operativo de rescate

Allí varios miembros del GES de Lobios y de Protección Civil intentaron acercarse por tierra al lugar. Con todo, según indicó el CAE 112 Galicia, el acceso a pie a esta zona del río es casi imposible debido a los pronunciados desniveles y a los fuertes remolinos de agua.

En el operativo también participa un grupo de rescate de montaña de la Guardia Civil, un helicóptero y miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE), que prestan atención a los compañeros y familiares del jóven.

Una vez conocida la desaparición, el CAE 112 Galicia explicó que activó en la noche del sábado el Plan Ariem 112 para facilitar la coordinación de emergencias entre los efectivos gallegos y los del norte de Portugal y movilizó a efectivos de la Guardia Civil, al GES de Lobios, Protección Civil, Urxencias Médicas y al Servizo de Gardacostas de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento