Lambán afirma que los candidatos del PSOE defenderán los intereses de los aragoneses al no estar puestos "a dedo"

  • El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que los candidatos socialistas al Congreso y al Senado por las tres circunscripciones de la Comunidad serán los que mejor defiendan los intereses de los aragoneses, dado que no están puestos "a dedo" desde Madrid.
Delegación aragonesa del PSOE en Madrid.
Delegación aragonesa del PSOE en Madrid.
EUROPA PRESS
Delegación aragonesa del PSOE en Madrid.

El también presidente de Aragón ha realizado estas declaraciones este domingo, antes de participar en un acto del PSOE en Madrid para arrancar la precampaña para las elecciones generales del 26 de junio, en el que se ha presentado oficialmente a los candidatos del partido.

Lambán ha incidido en que los candidatos del PSOE para el Congreso por las provincias aragonesas han sido elegidos por las organizaciones territoriales de los socialistas, no como "otras fuerzas" que eligen a sus candidatos "desde Madrid" y que, por tanto, obedecerán a los intereses "del dedo" que les haya designado y no de los ciudadanos de la Comunidad.

Estas afirmaciones las ha hecho después de que este sábado se haya anunciado que la periodista Rosa María Artal será la número dos al Congreso de la lista Unidos Podemos por Zaragoza, sin haber pasado por primarias.

El presidente de los socialistas aragoneses se ha referido a la coalición Podemos-IU para asegurar que no puede protagonizar un cambio en España "una amalgama de partidos nacionalistas" que se han unido "con el único propósito" de impulsar consultas para la autodeterminación de sus respectivas comunidades, lo que ha considerado que es "tanto como poner en quiebra la cohesión territorial de España".

"No puede gobernar España un partido que es un amalgama de viejas antiguallas ideológicas que allí donde se aplicaron no produjeron sino pobreza y autoritarismo, una amalgama de personajes que van desde un general antimilitarista, que ya es decir, hasta un sindicalista salteador de supermercados pasando por el liderazgo moral de ese adalid de la modernidad que se llama Julio Anguita", ha aseverado.

Ha apuntado que el cambio político en España "sólo" lo puede protagonizar el Partido Socialista; "una fuerza política que ha liderado los principales cambios en nuestro país desde 1977, una fuerza política que ha reconocido sus errores pero que está orgullosa de sus éxitos y que va a hacer una campaña no contra nadie, sino explicándoles a los españoles cuáles son sus problemas y cuáles son las soluciones que el PSOE aporta para solucionarlos".

OPCIÓN "COMPROMETIDA Y RAZONABLE"

El presidente de Aragón ha añadido que el Partido Socialista es la opción "moderada pero comprometida y razonable" y será la que obtenga el respaldo mayoritario de los españoles.

Lambán ha expresado su apoyo rotundo a Pedro Sánchez y al "cambio político" que ha considerado que va a protagonizar, para traer "igualdad, regeneración democrática y soluciones democráticas para el problema territorial de España sin romper la unidad del país".

En este mismo sentido ha añadido que se trata de "un cambio que es muy importante también para Aragón", porque durante años la Comunidad ha sido "sistemáticamente" olvidada por el Gobierno de España y es hora de que la política aragonesa tenga "el peso que merece en el contexto de la política española".

"Necesitamos mejorar, reformar radicalmente el sistema de financiación autonómica para mejorar los servicios públicos, también que se respete el Estatuto de Autonomía de Aragón, que se lleven a cabo las inversiones pendientes que la legislatura pasada prácticamente se han paralizado y que nuestra comunidad sea tenida en cuenta a todos los efectos y se salde con ella la deuda histórica que el estado español mantiene desde hace bastantes años", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento