Avión de Egyptair: EE UU no encuentra evidencias de que hubiera una explosión a bordo

  • Expertos norteamericanos han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición del vuelo MS181.
  • La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.
  • Las autoridades egipcias guardan cautela y dicen que es demasiado pronto para "realizar juicios o tomar decisiones".
Restos del avión de Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo.
Restos del avión de Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo.
EFE
Restos del avión de Egyptair que cubría la ruta entre París y El Cairo.

Las autoridades egipcias que investigan la caída del vuelo MS181 de Egyptair han informado de que siguen trabajando en el análisis de los datos sobre el incidente, pero que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El comunicado oficial explica que están estudiando el material del control de tráfico aéreo, la documentación del avión y la tripulación y los datos de los sistemas AIRMAN y ACARS, remitidos a la aerolínea.

"Es aún demasiado pronto para realizar juicios o tomar decisiones sobre una única fuente de información como los mensajes del ACARS, señales o indicadores que pueden tener distintas causas y por lo tanto requieren de un mayor análisis", indica el comunicado.

Por su parte, los expertos de Estados Unidos que han revisado las imágenes por satélite correspondientes a la desaparición, no han encontrado por el momento ninguna evidencia que avale la hipótesis de una explosión a bordo.

Imágenes de los restos

Este sábado las Fuerzas Armadas de Egipto han difundido en las redes sociales las primeras imágenes de los fragmentos del Airbus 320 de la compañía EgyptAir que se estrelló el jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo sin dejar supervivientes.

En las fotos se observan restos de la aeronave, chalecos salvavidas amarillos y partes de los asientos con el logotipo de la compañía egipcia.

El vuelo MS804, que cubría la ruta entre París y El Cairo, se estrelló poco después de adentrarse en el espacio aéreo de Egipto. La información recogida por los radares muestra que el avión realizó varios virajes antes de descender bruscamente y desaparecer de las pantallas.

La Agencia de Investigación para la Seguridad Aérea de Francia (BEA), confirmó este sábado por la mañana que la alarma de humos se encendió poco antes del siniestro del avión pero ha precisado que todavía se desconocen los motivos que hicieron saltar esta alerta y ha evitado referirse al siniestro como la consecuencia de un atentado terrorista.

"Estos mensajes no nos permiten conocer en modo alguno lo que pudo haber causado humo o fuego a bordo de la nave", ha hecho saber un portavoz.

En este sentido, la agencia insiste en que la prioridad actual consiste en hallar lo antes posible los registros de vuelo del aparato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento