¿Por qué vemos el 85% de los vídeos de Facebook sin sonido?

  • A diario, se reproducen 8.000 millones de vídeos en la red social.
  • La tendencia actual en Facebook es llamar la atención del usuario con imágenes y textos superpuestos.
  • Sólo cuentan las reproducciones si han sido de tres segundos como mínimo: por eso, los creadores se centran más en captar la atención con imagen y no con sonido.
Interfaz de un vídeo en Facebook.
Interfaz de un vídeo en Facebook.
FACEBOOK
Interfaz de un vídeo en Facebook.

Facebook ha revolucionado no sólo las relaciones entre las personas, sino también la forma con la que nos informamos. El vídeo es una vía fundamental, y en Facebook forman ya gran parte del contenido que se ofrece en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Cada día, se reproducen en Facebook 8.000 millones de vídeos. Pero la inmensa mayoría, hasta un 85%, se hacen sin sonido, según revela un reportaje del portal Digiday, tras estudiar a algunos de los principales canales de vídeo en Facebook y con datos de la agencia de publicidad MEC.

¿Por qué? ¿Es algo malo? Los muros de los usuarios de Facebook están ahora llenos de vídeos. Para captar la atención del internauta, el audio no sirve de nada en este mar de vídeos. Por eso, los creadores se centran en la imagen.

Según Digiday, Facebook cuenta una reproducción si se superan los tres segundos de visionado. Por eso, es fundamental atraer la atención en ese lapso de tiempo, con imagen y con texto superpuesto sobre el vídeo: "El vídeo debe ser diseñado de tal manera que capte la atención sin necesidad de sonido", dice Gretchen Tibbits, directora de operaciones de LittleThings, un conocido perfil de Facebook.

Los expertos coinciden en afirma que ver los vídeos en 'mute' no es negativo. La agencia MEC ha hecho un estudio que revela que el reconocimiento de una marca y la intención de compra (en el caso de vídeos comerciales) no se vieron afectados por el hecho de que el vídeo estuviera en 'mute'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento