Podemos Asturies se desvincula de las protestas de Siero contra la presencia de Leopoldo López

  • Podemos Asturies se ha desvinculado este viernes de la organización de la concentración de Siero el pasado 13 de mayo, cuando el padre del opositor venezolano Leopoldo López fue insultado. Igualmente han afirmado que Somos Siero tampoco tuvo "ninguna relación" ni con la convocatoria ni con la difusión de la concentración.

En un comunicado, el partido ha explicado que el concejal de la CUP que se personó en la concentración, en cuanto comenzaron los insultos al padre de Leopoldo López se dirigió a las autoridades públicas para mediar con las fuerzas de seguridad y los manifestantes "en un intento de que el acto no derivase en mayores complicaciones".

Tras ello, prosiguen desde la organización, decidió retirarse de la concentración, mostrando su disconformidad "con unos insultos que ni Somos Siero ni Podemos Asturies comparten en absoluto". "Consideramos que cualquier persona debe tener la oportunidad de expresar su ideología en libertad, aquí y cualquier lugar del mundo", han añadido.

Por otro lado, han defendido el derecho a la manifestación y a la protesta pública. "No cabe censurar, en una sociedad democrática, la expresión de opiniones, ni en su forma individual, ni en la colectiva", apuntan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento