Un frente frío condicionará el fin de semana en el noroeste peninsular y el buen tiempo seguirá en el tercio sur

  • Un frente frío atlántico afectará este fin de semana al noroeste peninsular a partir del mediodía de este sábado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que el frente cruzará la Península y llegará al extremo sudeste, aunque ya sin actividad, durante la tarde del domingo.
Lluvia en Zaragoza, paraguas, precipitaciones, tormenta
Lluvia en Zaragoza, paraguas, precipitaciones, tormenta
EUROPA PRESS
Lluvia en Zaragoza, paraguas, precipitaciones, tormenta

Además, espera que las precipitaciones llevarán asociadas tormentas ocasionales en el tercio norte, que podrían ser localmente fuertes en el norte de Navarra y Aragón así como en puntos de Galicia y del área Cantábrica.

De forma más débil, ocasional y dispersa, las precipitaciones pueden también afectar a otros puntos de la mitad norte de la Península, norte de Extremadura, de Castilla la Mancha y de la Comunidad Valenciana.

En el resto del país se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, aunque, el sábado no se descarta tampoco alguna lluvia débil en las islas Canarias de más relieve.

Las temperaturas diurnas subirán en el área mediterránea y bajarán en el tercio occidental peninsular el sábado y en buena parte del resto de la Península el domingo.

El ascenso llegará a ser notable en puntos del área de Levante y el descenso en buena parte del área cantábrica, Castilla y León y Aragón, así como en La Rioja y Navarra.

En cuanto a los vientos, la AEMET apunta que predominarán la componente este y sur al principio del día aunque después irá girando a componente oeste y después a componente norte.**

También se esperan intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, Cantábrico, Pirineos, Ampurdán y Canarias, donde soplará de componente norte.

Respecto a la próxima semana, la AEMET espera que comience con tiempo "bastante estable" el lunes y con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país.

Sin embargo, a partir del martes, "probablemente" aumentará de nuevo la inestabilidad en el noroeste peninsular, debido a la llegada de diversos frentes asociados a una borrasca atlántica, sobre cuya posición e intensidad existe algo de incertidumbre.

De ese modo, las precipitaciones afectarán a Galicia, Asturias y extremo noroeste de Castilla y León, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más frecuentes e intensas en el extremo oeste de Galicia. Tampoco se descarta que afecten a otros puntos de la mitad noroeste peninsular, sistema Ibérico y Pirineos.

Finalmente, la AEMET señala que en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y que habrá intervalos nubosos en las islas Canarias de mayor relieve, donde podría darse algún chubasco ocasional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento