Más de 2.000 personas visitan la X Feria de la Ciencia de Castiblanco de los Arroyos

  • Más de 2.000 visitantes se dan cita entre este viernes y este sábado en la décima edición de la Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla) para conocer los trabajos de los alumnos de tres centros educativos, bajo el asesoramiento de sus profesores. La muestra, que se celebra en el IES Castilblanco del municipio sevillano, está promovida por el propio centro educativo y el Ayuntamiento del municipio, con el apoyo de la Fundación Descubre.

Según informa la citada fundación en un comunicado, el certamen cuenta además con el apoyo del Centro Juvenil Antonio Ventera, y la colaboración del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Miguel de Cervantes', la Diputación de Sevilla, la Mancomunidad de la Vega, la Biblioteca Pública Municipal, el Parque de las Ciencias, el Centro de Ciencia Principia, East-West Productos Textiles, Sierras Andaluzas SCA, Guadalinfo, Onda Castilblanco y RTVA.

En concreto, la muestra, que ha sido inaugurada este viernes, es el fruto del trabajo de 25 alumnos de tres centros educativos, que se ocupan de la presentación de contenidos de cada uno de los expositores participantes, bajo el asesoramiento y la dirección de sus profesores tras una planificación y preparación previa.

Experimentos y demostraciones científicas, un planetario, exposiciones, nuevas tecnologías y atracciones hacen de la feria una jornada festiva en la que los alumnos y alumnas del municipio serán los protagonistas de talleres que unen ciencia y arte, matemáticas, electrónica, astronomía, tecnología, biología o juegos de física. El cuerpo humano, la física, la química, la optometría, la anatomía, la arqueología e incluso la historia también están presentes en las iniciativas que acercan la ciencia de una forma divertida a los asistentes.

Los talleres dedicados a la cianotipia, insectos tropicales, legumbres, el sistema nervioso o la memoria, se completan con un planetario burbuja y una exposición que vuelve la mirada a los diez años de Feria de la Ciencia en Castilblanco de los Arroyos. Con la celebración del evento, el Instituto de Educación Secundaria (IES) pretende ofrecer un espacio dedicado a divulgar la ciencia, compartir buenas prácticas y dar a conocer los trabajos de investigación que se están realizando en los centros educativos, al tiempo que supone una excelente forma de despertar vocaciones científicas desde las edades más tempranas.

RED DE FERIAS DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN DE ANDALUCÍA

La Feria de la Ciencia de Castilblanco de los Arroyos se integra en la Red de Ferias de la Ciencia y la Innovación de Andalucía, constituida en 2011 por las principales muestras científicas de la Comunidad autónoma bajo la iniciativa de la Fundación Descubre con la esponsorización de la Consejería de Economía y Conocimiento, con el fin de aunar fuerzas para despertar vocaciones científicas, impulsar la divulgación del conocimiento, fomentar la participación ciudadana, potenciar la imagen de la ciencia, consolidar e impulsar las ferias, y crear un foro de encuentro entre los divulgadores de la ciencia de Andalucía.

En concreto, la Red está formada, además de la cita de Castilblanco, por la Feria de la Ciencia de Sevilla, el Encuentro de Ciencias Bezmiliana (Rincón de la Victoria, Málaga), la Feria de Ciencia en la Calle de Jerez (Cádiz), el Paseo por la Ciencia de Córdoba, la Feria de las Ciencias Ibn Al-Baytar (Arroyo de la Miel, Benalmádena, Málaga), los Encuentros de Alumnado Investigador de Cádiz, la Feria de la Ciencia (Atarfe, Granada), las Jornadas de Ciencia para Tod@s (Úbeda, Jaén) y las Jornadas de Ciencia en la Calle 'Diverciencia' (Algeciras, Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento