PSOE critica que "no haya ni un euro para planes de empleo" en el presupuesto que tiene la Diputación

  • El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha criticado este viernes que "no haya ni un euro para planes de empleo en los más de 200 millones de presupuesto que tiene la institución provincial".

"No hay nada más importante en este momento en la Diputación que poner en marcha un plan de empleo para los pueblos de la provincia", ha asegurado Conejo, que ha presentado en el municipio malagueño de Ardales la campaña de recogida de firmas de los socialistas malagueños para reclamar al PP en la Diputación que ponga en marcha un plan de empleo en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Conejo, que ha estado acompañado por el parlamentario andaluz Francisco Vargas; la diputada provincial Sonia Ramos; la candidata al Congreso Isabel González, y la alcaldesa del municipio, María del Mar González, ha incidido en que "nadie puede entender que el PP no reserve un solo euro de un presupuesto de 200 millones para la principal necesidad que tienen nuestros pueblos".

Al respecto, ha afirmado que "el rechazo" del presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, y de los 'populares' "a poner en marcha planes de empleo para los pueblos demuestra la verdadera cara de la derecha malagueña".

"El PP da la espalda a las familias malagueñas que más lo necesitan", ha criticado, al tiempo que ha lamentado que los 'populares' "hayan rechazado todas las iniciativas del PSOE en la Diputación para poner en marcha un plan de empleo como hace la Junta".

En este punto, ha recordado que el Gobierno de la Junta, que preside Susana Díaz, "es el único que ha puesto en marcha planes de empleo en nuestra provincia para aliviar la situación de paro destinando un total de 105 millones de euros. Planes de empleo dirigidos a los jóvenes, los parados de larga duración y las personas en riesgo de pobreza".

"Vamos a conseguir que miles de malagueños de los 89 pueblos de la provincia exijan una rectificación al PP en la Diputación. Queremos un gobierno provincial que sitúe en el centro de sus prioridades la generación de empleo al igual que el gobierno andaluz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento