El 'Carné Cervantino' ofrecerá facilidades a los jóvenes para acceder a las actividades del IV Centenario

  • El director general de Juventud y Deportes de la Junta de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores, ha presentado este viernes el 'Carné Cervantino', una iniciativa con la que jóvenes de entre 14 y 29 años podrán realizar distintas actividades, enmarcadas en el IV Centenario de la muerte de Cervantes, de manera gratuita o con descuentos de hasta el 50 por ciento.
Carné Cervantino
Carné Cervantino
EUROPA PRESS/JCCM
Carné Cervantino

Con ello, según ha señalado Amores, quien ha presentado esta iniciativa junto al coordinador de las Actividades del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Gabriel González, se "ofrecen facilidades para el acceso a las actividades incluidas en el programa del IV Centenario, y algunas más, hasta el mes de abril de 2017", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Concretamente, podrán acceder gratuitamente a todos los museos de titularidad pública de Castilla-La Mancha y obtendrán descuentos especiales en las exposiciones organizadas dentro del IV Centenario.

"Serán descuentos del 50 por ciento en entradas o inscripciones en los actos deportivos incluidos en el programa, lo que incluye la prueba del Farinato Cervantino en Castilla-La Mancha. En las demás pruebas del farinato, este descuento en la inscripción será del 20 por ciento". También tendrán descuento del 50 por ciento en la marcha BTT o la Copa de Fútbol.

Asimismo, se podrá obtener un descuento del 20 por ciento en la Concentración Motera Rocinante, en Villarrobledo, "pagando la entrada en taquilla", ha añadido.

Además, optarán a "al menos siete grandes exposiciones, espectáculos teatrales y de danza, como 'Voces' de Sara Baras, 'Escrito en las Estrellas', Los espejos de Don Quijote, Las músicas de Cervantes, Cervantes y Después, los conciertos de rock de Villarrobledo o el festival de teatro de Chinchilla", ha recordado Amores.

Durante su intervención, el titular de Juventud y Deportes ha destacado que desde la Consejería se ha trabajado para que el 'Carné Cervantino' "no fuera un documento aislado", ligándolo de este modo al Carné Joven Europeo. A este respecto, Amores ha subrayado que "se trata de que el IV Centenario de Cervantes ayude a que los jóvenes se decidan a conocer y aprovechar las ventajas del Carné Joven Europeo, y apoyar el mismo con una extensión cervantina".

Por último, el titular de Juventud y Deportes ha recalcado que el 'Carné Cervantino' viene a subrayar "de una forma efectiva y práctica" el deseo del Gobierno de Castilla-La Mancha de hacer del IV Centenario de la muerte de Cervantes "un hecho abierto a la participación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento