El Puerto planea trabajos de "adaptación" en el puente de las Delicias tras las diversas averías

  • La Autoridad Portuaria de Sevilla, presidida por Manuel Gracia, ha licitado un contrato para la asistencia técnica necesaria para la
El puente de las Delicias cuando se alza.
El puente de las Delicias cuando se alza.
EUROPA PRESS
El puente de las Delicias cuando se alza.

redacción de un proyecto de "adaptación" del puente basculante de Las Delicias, al objeto de ajustarlo a "nuevos requerimientos", toda vez que este puente ha sufrido diferentes fallos y averías a lo largo de los últimos años.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, la "asistencia técnica para la redacción del proyecto de adaptación del puente móvil de las Delicias a nuevos requerimientos" ha sido licitado por 181.500 euros, IVa incluido.

Según han informado fuentes portuarias a Europa Press, en el proyecto se tiene previsto "acometer mejoras", con ajustes para "evitar que se produzcan fallos eléctricos", entre otros aspectos.

Y es que el puente, recordémoslo, ha sufrido diferentes averías en los últimos tiempos, por fallos eléctricos a la hora de levantar sus hojas o fallos en el sistema hidraúlico, que solían producirse por salirse de su base uno de los mecanismos que permitían que se abriera el viaducto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento