Piden la desaparición del cargo "inventado" de coordinador de unidad de la Policía Local de Santa Lucía (Gran Canaria)

  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Las secciones sindicales de CSI-F, UGT y COBAS en el Ayuntamiento de Santa Lucía (Gran Canaria) han solicitado mediante un escrito a la Alcaldía y las concejalías de Recursos Humanos y de Seguridad, la desaparición del cargo "inventado" de 'coordinador de unidad' de la Policía Local.

Estas organizaciones han hecho la reclamación al tratarse de un cargo que no está contemplado en la Ley de Coordinación de las Policías Locales ni en las normas marco, que también afecta a los cuerpos de policía local de Canarias.

En declaraciones a Europa Press, el delegado de CSI-F, Raúl Jiménez, explicó que, además de existir una "ilegalidad" con este puesto, conlleva un gasto y un "derroche" de dinero público, ya que supone un desembolso de unos 30.000 euros anuales aproximadamente para las arcas municipales.

"Se ha creado una figura que percibe unos 240 euros brutos [al mes] y se está produciendo un agravio comparativo entre el resto de policías", expuso al tiempo que insistió en que "es un abuso y un derroche de dinero público".

EL TURNO DE NOCHE SE HA REDUCIDO EN UNA PAREJA

Por su parte, CSI-F, UGT y COBAS señalaron que son once los coordinadores de unidad existentes en la actualidad, lamentando al mismo tiempo que, coincidiendo con la puesta en marcha de esta figura se haya reducido en una pareja el turno de noche de la Policía Local.

Con todo, observaron que el nombramiento de los coordinadores de unidad ha supuesto un malestar en el resto de agentes locales, dándose la circunstancia, según el escrito remitido por los sindicatos al Ayuntamiento, de que funcionarios del mismo empleo cuentan con salarios diferentes.

Finalmente, las organizaciones han tildado de "extraña coincidencia" que los agentes que ostentan esos cargos sean representantes, afiliados o simpatizantes de la sección sindical de CCOO, así como que este sindicato no haya realizado acciones contra esta figura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento