Compromís-Podemos-EUPV presenta sus listas para "jugarse el primer puesto con el PP" en la Comunitat Valenciana

  • La coalición Compromís-Podemos-EUPV 'A la valenciana' ha presentado este viernes sus listas a las próximas elecciones del 26 de junio con el objetivo de "jugarse con el PP el primer puesto" en la Comunitat. Así, lo ha expresado el número 1 al Congreso por la circunscripción de Valencia, Joan Baldoví, que se ha mostrado, además, "encantado de repetir esta apasionante aventura que puede llevar al cambio en el estado español".
Baldoví, Sixto y Ballester presentan las listas de la coalición 'A la valenciana
Baldoví, Sixto y Ballester presentan las listas de la coalición 'A la valenciana
CANDIDATURA 'A LA VALENCIANA'
Baldoví, Sixto y Ballester presentan las listas de la coalición 'A la valenciana

El dirigente de Compromís se ha pronunciado en estos términos durante la presentación de las listas de 'A la valenciana' por la circunscripción de Valencia ante la Junta Electoral, situada en la Ciudad de la Justicia.

Tras Baldoví, como número dos a la cámara baja se presenta Àngela Ballester (Podemos); de tres Enric Bataller (Compromís); cuatro, Rosana Pastor (Podemos), y en quinta posición Ricardo Sixto, que encabezó la lista valenciana al Congreso por EUPV-Unidad Popular en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

Le siguen Sergi González, Paula Espinosa, Lola Bañón, Vicent Alonso, Teresa Díaz, Reyes Matamales, Jaime Paulino, Roser Maestro, Lorena Calatayud, Jordi Alamán y el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Al Senado, 'A la valenciana' presenta a Ferran Martínez, Dolors Pérez y Pilar Dasí.

Sobre la unión de las tres formaciones en una única coalición, Baldoví se ha declarado "encantado" de haber conseguido lo que querían haber logrado "hace cuatro o cinco meses". La presentación de estas listas es, en su opinión, "el pistoletazo de salida de una campaña que va a tener la misma ilusión y fuerza que la anterior".

Con esta formación conjunta, ha dicho el dirigente de Compromís, están "en disposición de jugar cuerpo a cuerpo con el PP" e intentar "jugarse el primer puesto" en la Comunitat. "Encantado de repetir esta apasionante aventura que puede llevar al cambio en el estado español", ha subrayado.

"NO NOS PODEMOS QUEDAR EN CASA"

Baldoví ha argumentado que el día 26 de junio -cuando se celebran las elecciones generales- "no nos podemos quedar en casa". "Más que nunca, tenemos que ir a votar y apoyar a las fuerzas que van a propiciar el cambio", ha comentado en este sentido. "Esta tierra -ha proseguido- es una tierra de cambio, es la punta de lanza del cambio en el estado español".

Por su parte, la representante de Podemos, Àngela Ballester, ha asegurado que están "muy satisfechos con esta candidatura", con la que han conseguido, ha añadido, "sumar a gente muy diferente" aunque les falta "todavía mucha gente".

"Esta candidatura está pensada para sumar a todos aquellos que todavía no nos han votado, que antes hayan podido votar a otras fuerzas políticas pero que ahora van a ver que esta es la opción necesaria para que pueda haber un gobierno de cambio, de coalición", ha manifestado.

Ballester también ha destacado que están "convencidos" de que en esta ocasión pueden "superar al PP en la Comunitat" y, para ello, van "a por todas, con el apoyo de varias fuerzas políticas y de mucha gente" que les está diciendo que "éste es el momento de desempatar y que el 26 de junio va a ganar la gente".

"LA MÁS VOTADA EN LAS TRES PROVINCIAS"

Por su parte, Ricardo Sixto ha sostenido que esta candidatura "será ganadora el próximo 26 de junio" y "aspira a ser la más votada en las tres provincias valencianas". Además, ha señalado, sobre esta coalición: "Es el resultado de un esfuerzo muy grande de muchas fuerzas políticas, que hemos puesto mucho de nuestra parte para sumar la ilusión de mucha gente y estamos convencidos de que el día 26 esa ilusión entrará a las urnas en forma de millares y millares de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento