El Juzgado rechaza la paralización del cierre parcial de El Asturcón

  • El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Oviedo ha decidido inadmitir a trámite la medida cautelar solicitada por alguno de los usuarios del hípico municipal del Asturcón que intentaban evitar el cierre parcial de las instalaciones. El Juzgado entiende que el cierre parcial está amparado por el acuerdo municipal del 29 de abril, que decretaba el cese de la prestación del servicio de estabulación de caballos.
Protesta trabajadores de El Asturcón en Oviedo
Protesta trabajadores de El Asturcón en Oviedo
EUROPA PRESS
Protesta trabajadores de El Asturcón en Oviedo

"Podemos concluir que existe un arco administrativo que da cobertura al actuar de la Administración", por lo que considera que "no se da el caso" de que el cierre parcial se haya ejecutado por "la vía del hecho". Por ello, el Juzgado rechaza la medida cautelar.

Para el edil de Deportes Fernando Villacampa parece claro que "un ayuntamiento no puede dedicarse a prestar servicios ganaderos". "Hay otras prioridades" ha proseguido el edil quien ha solicitado a los pocos usuarios que siguen en el antiguo centro ecuestre una actitud solidaria.

"Este ayuntamiento no para de recibir varapalos económicos de la mala gestión de Gabino de Lorenzo y de Agustín Iglesias Caunedo, queremos mantener servicios públicos de calidad y estos ciudadanos, tan sólo 19 de Oviedo, han de entender que existen otras prioridades en el gasto público".

Por último Villacampa ha manifestado que sigue trabajando para que el antiguo centro hípico del Asturcón tenga una mayor rentabilidad social. "Nosotros nunca hubiésemos hecho una barbaridad así, pero ya que hemos enterrado 4.000 millones de las antiguas pesetas ahí, vamos a hacer todo lo posible para buscarle usos que disfruten ovetenses y visitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento