La Diputación incrementa un 50% su aportación al Centro de Ciencia Principia

  • La Diputación de Málaga ha incrementado el presupuesto destinado al Centro de Ciencia Principia un 50 por ciento, en su apuesta por la divulgación científica entre los escolares malagueños, según ha explicado el presidente del ente provincial, Elías Bendodo.
Bendodo en Principia
Bendodo en Principia
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Bendodo en Principia

Así, la aportación económica de la institución se eleva, en el presente año, a 45.000 euros, 15.000 más que en el ejercicio anterior, atendiendo a la necesidad planteada por el propio centro.

Bendodo ha visitado este viernes el mencionado espacio, "un referente -ha valorado-, en la divulgación científica para los centros educativos de la provincia de Málaga por su alto contenido didáctico".

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el director del Centro, Sebastián Cardenete, ha reafirmado la apuesta del organismo supramunicipal por este lugar "como complemento a la enseñanza a los alumnos de la provincia".

"La aportación económica la hemos aumentado para que se puedan seguir haciendo los experimentos y seguir difundiendo las experiencias científicas, para que los más pequeños puedan ir conociendo en qué mundo se desarrollan", ha indicado.

ESCOLARES EN EL CENTRO

La relación de la Diputación con este espacio, que Bendodo ha calificado de "estrecha", va más allá de elevar la partida presupuestaria ya que, según ha precisado, el ente supramunicipal está trabajando para que escolares de la provincia puedan conocer de primera mano las instalaciones.

Así, Cardenete ha mostrado su orgullo por las actividades que desarrollan con los jóvenes, pues el objetivo es que "vean la ciencia atractiva, crear vocaciones científicas y que el museo sea un recurso educativo para la población en general, profesores y alumnos en particular".

En 2015, cerca de 2.000 estudiantes malagueños visitaron sus instalaciones gracias a la colaboración con la Delegación de Cultura y Educación de la Diputación, uno de los patronos del consorcio, junto a la Consejería de Educación de la Junta, Unicaja y la Asociación Museo Escolar de Ciencia y Tecnología.

Además, el ente provincial organizó una veintena de charlas divulgativas en centros docentes, ayuntamientos y bibliotecas, que lograron reunir unos 6.000 jóvenes.

En la misma línea, el programa de Aulas Abiertas permite que, durante todo el año, tanto jóvenes como mayores de los pueblos más pequeños de la provincia visiten el Centro de Ciencia Principia como una de las paradas de una ruta por los espacios museísticos de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento