González Menorca subraya "la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad"

  • LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)
Jornada excelencia
Jornada excelencia
GOBIERNO DE LA RIOJA
Jornada excelencia

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha clausurado este viernes la jornada de presentación del programa de actividades de la ADER en materia de excelencia empresarial y ha entregado los diplomas a los nuevos evaluadores que formarán parte del Club de Evaluadores de la Excelencia.

Durante su intervención, González Menorca ha señalado la importancia de la gestión empresarial como elemento de mejora de la competitividad y ha destacado que el Gobierno de La Rioja lleva a cabo distintas acciones de dinamización, promoción y sensibilización de la gestión empresarial como los programas e itinerarios de ADER Excelencia, las líneas de ayudas directas a la innovación en la gestión empresarial y los reconocimientos ADER Excelencia Empresarial.

El plazo de presentación de candidaturas a los premios está abierto hasta el próximo 30 de mayo (para las categorías premio Rioja Excelencia Empresarial y Premio Rioja Excelencia en clientes) y hasta el 20 de junio para el acceso a los reconocimientos Rioja Prácticas Excelentes en Gestión y Rioja Iniciación a la Excelencia.

También se llevan a cabo las jornadas de difusión de las metodologías y modelos de evaluación. Concretamente, el 24 y 27 de mayo tendrá lugar la jornada 'Estrategia y su relación con resultados clave', y el 1 y 2 de junio se celebrarán las Jornadas Divulgativas sobre dinámicas de Grupo para evaluadores. Todos aquellos interesados pueden inscribirse a través de la web de ader: www.ader.es.

Además, el Plan de Desarrollo Industrial 2016-2020 en el que estamos trabajando, ha señalado la consejera de Desarrollo Económica, "está enfocado a la profesionalización de la gestión empresarial y al desarrollo tecnológico, entre otros aspectos".

Además, junto al Club de Marketing, la ADER ha puesto a disposición de las empresas un programa integral de fortalecimiento de la gestión empresarial denominado Acelerador de Gestión Avanzada. El programa propone un itinerario específico para que las empresas apliquen una sistemática de trabajo en cuatro áreas diferentes: dirección estratégica, personas, procesos (finanzas, producción e innovación) y mercados. Cada área de gestión tiene una ruta de trabajo o 'ciclo de aceleración' establecido en función de la situación de cada empresa y el nivel de gestión que ésta tiene implantado.

CLUB EVALUADORES

Leonor González Menorca ha entregado también los diplomas a los nuevos evaluadores en materia de excelencia a los que ha agradecido su labor desinteresada en el proceso de reconocimiento a las organizaciones dentro del Programa Ader Excelencia Empresarial.

El Gobierno de La Rioja constituyó el Club de Evaluadores de la Excelencia en el año 2008 con el propósito de crear un lugar de encuentro para la identificación, el intercambio y la difusión de las mejores prácticas de gestión empresarial. Estos profesionales tienen como objetivo promover la excelencia en las empresas de La Rioja, a través de la implantación del modelo de gestión EFQM.

Este sistema de calidad posibilita un incremento de la competitividad mediante la mejora continua en todas las áreas y los departamentos de la organización.

Con los diplomas entregados hoy, el Club de Evaluadores está formado por 153 profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento