CCOO critica a los gobiernos de Madrid y C-LM por "negligencias" en el incendio de Seseña

  • CCOO de Madrid ha criticado este viernes a los gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por "negligencias" en el incendio de Seseña y ha aseverado que el incendio sigue poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos.
El incendio de Seseña podría haber sido intencionado
El incendio de Seseña podría haber sido intencionado
EUROPAPRESS
El incendio de Seseña podría haber sido intencionado

"No es razonable que se permitiera la ubicación de un vertedero que ha llegado a ocupar 117.000 metros cuadrados de terreno y almacenar más de 5 millones de neumáticos, a apenas 500 metros de una urbanización donde residen 6.500 vecinos y muy cerca de Valdemoro", ha señalado el sindicato en un comunicado.

"A pesar de contravenir las directivas europeas que desde 2003 prohíben el almacenamiento de neumáticos, y es declarado ilegal en 2005, no es normal que se haya seguido almacenando ruedas hasta fechas muy recientes", ha subrayado CCOO.

De igual modo, han subrayado que "no es razonable que las administraciones afirmen que la calidad del aire en la zona es aceptable, cuando después recomiendan a los vecinos la adopción de medidas preventivas".

"No podemos entender como las administraciones pueden afirman que las sustancias emitidas a la atmósfera no son particularmente nocivas para la población, cuando la propia Organización Mundial de la Salud afirma lo contrario", han manifestado.

El sindicato ha exigido a las administraciones que asuman su responsabilidad y ha insistido en que ha habido negligencias por parte de estas. "No parece razonable que, una vez producido el incendio, ninguna de las administraciones afectadas asuma su responsabilidad por tanta dejación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento