Comienzan las votaciones populares para elegir el cartel anunciador de las fiestas de El Carmen 2016 de Barakaldo

  • Las votaciones populares para elegir el cartel que anunciará las fiestas patronales de El Carmen en Barakaldo (Bizkaia) han comenzado este viernes y se prolongarán hasta el próximo 28 de mayo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Carteles seleccionados
Carteles seleccionados
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO
Carteles seleccionados

Desde este viernes, se habilita un mecanismo de participación ciudadana para que se pueda votar por el cartel favorito tanto de manera presencial como a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/ayuntamientodebarakaldo.barakaldokoudala/).

Los seis carteles que se pueden votar son los seleccionados por un jurado profesional de entre más de 80 obras presentadas. De este modo, se expondrán las propuestas finalistas en el Centro Cívico Clara Campoamor y Gurutzeta, además de en la cuenta oficial del Ayuntamiento en Facebook. Este año, como novedad, se realizará mediante una aplicación digital para esta red social que permitirá compartir la votación en otras redes sociales.

Asimismo, ofrecerá "todas las garantías de seguridad y transparencia del proceso, desde el comienzo hasta el final, permitiendo a los seguidores realizar una única votación por persona", ha destacado el Ayuntamiento.

La elección del ganador dependerá en un 50% de la participación ciudadana y en el otro 50% de la votación de la propia Comisión Municipal de Fiestas. El 30 de mayo se contabilizarán todos los votos, se recogerán las opiniones y decisiones, y se comunicará por correo electrónico el cartel ganador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento