Guillem López Casasnovas presidirá una mesa técnica de financiación entre Baleares y Catalunya

  • El economista menorquín Guillem López Casasnovas presidirá una mesa técnica sobre financiación entre Baleares y Catalunya, según han acordado este viernes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la presidenta del Govern balear, Francina Armengol.
Ptes. Francina Armengol, Carles Puigdemont, conseller Santi Vila
Ptes. Francina Armengol, Carles Puigdemont, conseller Santi Vila
GENERALITAT DE CATALUNYA @GOVERN
Ptes. Francina Armengol, Carles Puigdemont, conseller Santi Vila

Tras una reunión en el Consolat de Mar, Puigdemont ha dicho ante los medios de comunicación que aunque su

futuro "sistema de financiación se llama estado independiente", "técnicamente nos interesa ser en el debate de la revisión del sistema de financiación".

"Mientras estamos en este estadio entre la postautonomía y la preindependencia, tenemos vocación de agotar al máximo las competencias de que disponemos y, por tanto, de exigir hasta el último céntimo que nos corresponde", ha dicho Puigdemont.

Así, ha resaltado la "situación de agravio que sufren Baleares y Catalunya" en materia de financiación, que, según ha dicho, "tiene consecuencias directas en la calidad de vida, en la calidad de los servicios públicos y en la expectativa de futuro de los proyectos personales o profesionales de nuestros territorios". "Por lo tanto, cuanto más sumamos, más multiplicaremos", ha aseverado.

MESA CONJUNTA CON XIMO PUIG

Por otra parte, Puigdemont ha expresado ante Armengol su de participar en la mesa conjunta que ha acordado esta semana con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para establecer "una estrategia conjunta para la reclamación de lo que es una deuda histórica de esta parte del Mediterráneo donde se concentra una parte importante de la economía de España "y que representa un 37% de las exportaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento