AMP-PP critica la "bomba de humo" de Truyol y pide que se les entregue una copia de la denuncia sobre sanciones de Emaya

  • La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este viernes la "bomba de humo" lanzada por la presidenta de Emaya, Neus Truyol, sobre las sanciones de la empresa pública y ha pedido que se les entregue una copia de esta carpeta puesto que la 'popular' María José Bauzá es miembro del Consejo de Administración.
PP Palma
PP Palma
EUROPA PRESS
PP Palma

En rueda de prensa, Durán ha pedido que se les haga entrega de una copia de las actas que estaban en la carpeta denunciada por Truyol. Además, ha considerado que la presidenta de Emaya debería haber acudido a Fiscalía una vez que tuvo alguna "sospecha".

La 'popular' ha insistido en que "no todo vale" en política y ha criticado las declaraciones de Truyol durante el pleno "acusando directamente a dos personas que no podían defenderse".

Además, ha destacado que las sanciones podrían ser administrativas leves y que, además, "la mayoría han prescrito". "Somos los primeros que queremos que se explique", ha añadido antes de considerar que Truyol no tenía pensado acudir a Fiscalía por esta materia y lo que pretendía era hacer "un show" durante el pleno.

Según Durán, si la presidenta de Emaya hubiese creído que las sanciones hubiesen supuesto algún tipo de consecuencias, "hubiese ido a los juzgados" directamente. "No hacía cuentas de llevarlo a Fiscalía porque eran temas administrativos", ha declarado.

"Somos los primeros que queremos que se aclare y que este equipo de gobierno haga una buena política, lo hacemos en sentido positivo de cara a la mejora de Palma. Nos hemos dado cuenta de que la dinámica habitual de querer llevar a los juzgados las campañas electorales", ha manifestado Duran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento