Vara critica que el PP "no está de acuerdo con que se haga nada" pero se gasta el fondo de reserva de Seguridad Social

  • El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado que lo del PP "es alucinante" porque "no está de acuerdo con que se haga nada, pero se está gastando el fondo de reserva de la Seguridad Social" ya que ha tenido la "suerte" de que el anterior Gobierno "les dejara
Vara en Valdelacasa del TAjo
Vara en Valdelacasa del TAjo
EUROPA PRESS
Vara en Valdelacasa del TAjo

70.000 millones de euros".

"Desde luego lo que me parece fatal es que aquí nadie dé soluciones mientras se está puliendo el fondo de reserva de la Seguridad Social", ha resaltado al tiempo que ha añadido que "lo del PP de verdad es alucinante, no está de acuerdo con que se haga nada pero se está gastando el fondo de reserva de la Seguridad Social".

Así, y a preguntas sobre la propuesta del PSOE de crear un impuesto cuya recaudación vaya destinada a pagar las pensiones, Vara ha sostenido que "soluciones hay que buscar" porque se "va a agotar" el fondo de reserva , por ello,

ha explicado que la medida socialista consiste en buscar "nuevos recursos vía tasas o impuestos para poder pagar las pensiones".

El jefe del Ejecutivo extremeño ha detallado que hay que "ser conscientes de una realidad" y es que en los últimos cuatro años el fondo de reservas de la Seguridad Social "se ha visto reducido a ya menos de la mitad" porque se han gastado 47.000 millones de euros para pagar las pensiones que no estaban en el sistema de pensiones.

De este modo, ha afirmado que "eso se va a agotar" y que en 2019 "no habrá reservas", por lo que para pagar las pensiones "habrá que buscar dinero" en los Presupuestos Generales del Estado. "¿Se lo quitamos a alguien? ¿Quien es el voluntario para darlo? ¿La educación? ¿La sanidad? No, luego hacen falta nuevos recursos", ha apuntado.

Vara ha recalcado que "en eso consiste la medida" socialista, es decir, en buscar "nuevos recursos" para poder pagar las pensiones en España y "para que no tenga que sufrir el sistema de pensiones ningún tipo de recortes", ha matizado, toda vez que ha apuntillado que para llevarlo a cabo "será cuestión de que se alcance un gran consenso en relación con el objetivo fundamental que es mantener el sistema de pensiones en España".

Además, preguntado por si es conveniente cargar con más impuestos a los extremeños ya que la región es una de las que más carga impositiva tiene tal y como él mismo ha señalado en alguna ocasión, Vara ha especificado que los impuestos de los que ha hablado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como de patrimonio o medioambientales "no" afectan a la Comunidad Autónoma.

Ha recordado que en la región "ya" hay impuestos medioambientales al tiempo que ha asegurado que a él "que en un momento dado se pudiera dedicar parte de los impuestos medioambientales a garantizar el sistema pensiones en España no me parecería mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento