Las entidades locales ya pueden rendir las cuentas de 2015 a través de la plataforma telemática de la Sindicatura

  • La Sindicatura de Cuentas del Principado ha informado este viernes que de conformidad con la Ley de Haciendas Locales, las cuentas generales de las entidades locales correspondientes al ejercicio 2015 deben estar rendidas a la Sindicatura de Cuentas antes del próximo 15 de octubre. Desde el pasado 18 de mayo las entidades locales ya pueden efectuar dicha rendición a través de la plataforma telemática, única vía admisible para cumplir dicha exigencia legal y democrática.
Reunión Sindicatura de Cuentas.
Reunión Sindicatura de Cuentas.
SINDICATURA DE CUENTAS.
Reunión Sindicatura de Cuentas.

Según destaca la Sindicatura, la rendición de la cuenta general incorpora novedades derivadas de la aplicación de las adaptaciones del Plan General de Contabilidad Pública a la Administración Local y de las instrucciones aprobadas por el Tribunal de Cuentas y los órganos de control externo autonómicos.

Las cuentas anuales a rendir deben recoger obligatoriamente las de la entidad principal, las de sus entidades dependientes y, desde ahora, también las de los consorcios que se le adscriban.

Además, se incluirán como documentación complementaria las cuentas de otras entidades dependientes, en aplicación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

A día de hoy sólo quedan sin rendir el 1,4% de las cuentas de los ayuntamientos correspondientes al periodo 2006-2014. En total, 10 cuentas sobre 702, correspondientes a 9 ejercicios. El incumplimiento se concentra en los ayuntamientos de Parres y Ponga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento