59 ganaderías participan en el IV Concurso Regional de ganado equino de la montaña asturiana de Siero

  • El IV Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana que se celebrará el domingo 22 de mayo en el Mercado Nacional de Ganados de Pola de Siero contará con un total de 59 ganaderías participantes con 155 reses de las razas de la Montaña y de los Valles.
NP CONCURSO GANADO EQUINO
NP CONCURSO GANADO EQUINO
EUROPA PRESS/AYTO-SIERO
NP CONCURSO GANADO EQUINO

La recepción de los animales tendrá lugar el mismo domingo en horario de 07:00 a 09:00. El comienzo de las calificaciones a partir de las 11:00 horas. La categoría de animales de la Montaña, se divide en 14 secciones de las cuales 6 son de machos y 8 de hembras. La categoría de animales de los Valles, se divide en 5 secciones, 2 de machos y 3 de hembras. Cada sección cuenta con 5 premios en metálico y los tres primeros clasificados llevarán asimismo un trofeo conmemorativo.

Además el concurso otorgará el premio al Gran Campeón y el premio a la Gran Campeona, que se disputaran entre los primeros clasificados en cada una de las 19 secciones con que cuenta el concurso.

Por último se establece un premio para la ganadería que presente el mejor lote de animales, siendo necesario, para optar al mismo, el presentar un número de seis ejemplares, cinco hembras y un macho, pertenecientes a un mismo concursante.

El IV Concurso Regional de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, está organizado por el Ayuntamiento de Siero, en colaboración con la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, ACGEMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento