A prisión dos personas por una plantación de marihuana en Calafell (Tarragona)

  • La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana instalada en una vivienda alquilada en una urbanización de Calafell (Tarragona) y han detenido a sus responsables, un hombre y una mujer de nacionalidad española, que han ingresado en prisión por poseer 600 plantas y tomar de forma fraudulenta la electricidad y el agua necesarias para el abastecimiento de las instalaciones.
Plantación de marihuana en Calafell
Plantación de marihuana en Calafell
POLICÍA NACIONAL
Plantación de marihuana en Calafell

La operación policial se inició cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda unifamiliar, situada en una lugar poco transitado en la que se cultivaba marihuana para distribuirla en las comarcas de Tarragona y Barcelona, ha informado la policía en un comunicado.

En el registro encontraron 600 plantas de marihuana e intervinieron 59 balastros, seis filtros de carbono, tres ozonizadores, 48 focos de crecimiento, 10 ventiladores, ocho secadores, tubos de extracción insonoros y 'splits' de aire acondicionado, así como diverso utillaje y productos químicos necesarios para el mantenimiento de la instalación.

Los detenidos, a quienes se les imputan presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, que ha decretado su ingreso en prisión provisional.

La operación continua abierta con el fin de detener al resto de integrantes del grupo criminal, ha sido realizada por agentes de la Udyco de la Comisaría Provincial de Tarragona en colaboración con la Policía Local de Calafell.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento