Recuperadas "en perfecto estado" 13 de las 14 obras de Victorio Macho que fueron robadas en Roma

  • Agentes policiales han recuperado trece de las 14 obras del escultor palentino Victorio Macho que fueron robadas a mediados del pasado mes de abril en Roma, donde se iban a exponer en la sede del Instituto Cervantes en una muestra conmemorativa del 50 aniversario del fallecimiento de este artista.
Rueda de prensa sobre obras Victorio Macho
Rueda de prensa sobre obras Victorio Macho
EUROPA PRESS
Rueda de prensa sobre obras Victorio Macho

Las trece obras recuperadas se encuentran en "perfecto estado" y tan sólo faltaría por recuperar un dibujo de Victorio Macho.

El ministro de Educación en funciones, Iñigo Méndez de Vigo, se lo ha comunicado a primera hora de este viernes al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, después de tener conocimiento de la recuperación de las obras a través de su homólogo italiano.

Polanco, junto a la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y la concejal de Cultura, Carmen Fernández, han comparecido en rueda de prensa para dar a conocer la recuperación de las obras, aunque está previsto que esta tarde el director general de la Policía Nacional, el palentino Ignacio Cosidó, de todos los detalles de cómo de esta operación.

Alfonso Polanco ha querido agradecer la colaboración de las policías españolas e italianas, así como del Instituto Cervantes y de la Embajada de España en Italia,

y ha asegurado que los palentinos "pueden estar contentos y satisfechos" al tiempo que ha reconocido que tenía "la ilusión y la esperanza" de que las obras fuesen recuperadas, como así ha sido finalmente.

Por su parte, Ángeles Armisén ha aseverado que "cuando las cosas funcionan, también deben ser noticia" y en este asunto "la labora de la policía y la responsabilidad gubernamental lo han hecho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento