La facturación de la industria en Baleares cae un 0,6% en marzo, frente a los pedidos que crecen un 10,6%

  • La cifra de negocios del sector de la industria de Baleares ha caído un 0,6% por ciento el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2015, frente a la caída más acusada del 3,3 por ciento en España, lo que la sitúa como la tercera comunidad autónoma con mejor índice en la facturación de la industria, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Por delante de Baleares se sitúa Castilla y León, que se sitúa como la comunidad con mayor crecimiento en la facturación de la industria, con un 13,4 por ciento, seguida de Madrid (5,4%).

Por su parte, la entrada de pedidos en Baleares avanzó un 10,6%, el

mayor aumento del país.

DATOS NACIONALES

La cifra de negocios de la industria bajó un 3,3% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2015, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 5,4%.

Con el dato de marzo, la facturación y los pedidos de la industria vuelven a tasas negativas después de haber registrado en febrero incrementos interanuales del 2,6% y del 3,8%, respectivamente.

El descenso de la cifra de negocio de la industria registrado en marzo (-3,3%) es el más pronunciado desde enero de 2015 (-3,7%), mientras que el retroceso interanual de los pedidos (-5,4%) es el más elevado desde junio de 2013 (-7,7%).

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria avanzó un 0,4% el pasado mes de marzo en tasa interanual, cifra un punto superior a la de febrero, mientras que los pedidos del sector disminuyeron un 2,5%, tasa 3,6 puntos inferior a la de febrero (+1,1%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento