La facturación del sector servicios subió un 0,4% en marzo, tercer menor aumento del país

  • El sector servicios de Castilla y León registró un aumento de su facturación del 0,4 por ciento el pasado mes de marzo en relación al mismo mes de 2015, tres puntos menos que la media nacional donde aumentó un 3,4 por ciento, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press.

Se trata del tercer menor aumento de la facturación del sector servicios del país, que creció en todas las comunidades, con especial incidencia en Galicia (8,3 por ciento).

En lo que va de año, la facturación del sector servicios ha aumentado un punto en Castilla y León, frente a un 3,9 por ciento en España, y representa la menor evolución al alza del país.

Por su parte, los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el tercer mes del año un 2,3 por ciento en tasa interanual en Castilla y León, una décima menos que en España que, con un 2,4 por ciento, registra a su vez una décima menos que en febrero.

Se trata de la novena peor evolución del país que lideró en este caso Baleares, con un 3,8 por ciento más de la ocupación del sector servicios. En comparación con el mes anterior, la ocupación creció un 1,0 por ciento en Castilla y León, dos décimas menos que en el resto del país, mientras que en lo que va de año el aumento asciende al 2,2 por ciento (2,5 por ciento en España).

Con el repunte de la facturación a nivel nacional, el sector suma ya 23 meses de crecimiento interanual de la ocupación después de casi tres años de caídas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento