Cantabria, tercera ccaa donde más caen facturación y pedidos de la industria en marzo

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)
Producción industrial
Producción industrial
EUROPA PRESS
Producción industrial

Cantabria fue en marzo la tercera comunidad autónoma donde más cayeron la facturación y los pedidos en la industria, solo por delante de la Región de Murcia y Asturias, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el descenso de la facturación de la industria en Cantabria fue del -10,1%, solo menor que el de Murcia (-10,5%) y el de Asturias (-10,3%), y triplicó el retroceso medio del -3,3%.

Además, Cantabria lidera la caída de la facturación en el primer trimestre del año, con un -10,2%, frente a una media nacional que se contrajo un -1,1% entre enero y marzo impulsada por los números negativos de 13 ccaa.

Por lo que se refiere a la entrada de pedidos, el descenso de Cantabria fue del -12,4%, nuevamente solo superado por los de Asturias (-24,%) y Región de Murcia (-12,5%), más del doble que el retroceso medio del -5,4%.

En el primer trimestre, la caída que ha tenido la entrada de pedidos en Cantabria ha sido del -10,9%, la más importante tras la de Asturias (-18%). En España fue del -1,1%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento