Desmantelan un centro de distribución de marihuana en Sant Boi de Llobregat

  • Los Mossos han detenido a sus responsables, tres hombres italianos.
  • Tenían 272 kilos de cogollos, con un valor de 300.000 euros.
  • La policía catalana ha informado que las investigaciones se iniciaron en febrero.
Marihuana encontrada por los Mossos en Sant Boi de Llobregat
Marihuana encontrada por los Mossos en Sant Boi de Llobregat
GENCAT
Marihuana encontrada por los Mossos en Sant Boi de Llobregat

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) un centro de distribución de marihuana y han detenido a sus responsables, tres hombres de nacionalidad italiana, de entre 34 y 54 años, que tenían 272 kilos de cogollos, con un valor de 300.000 euros, preparados para su distribución.

En un comunicado este viernes, la policía catalana ha informado que las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero y culminaron el 13 de mayo cuando los agentes interceptaron un camión en Sant Boi cuando salía de una casa que había sido investigada previamente por motivos relacionados con la salud pública.

Al inspeccionar el camión, los Mossos descubrieron que en unos palés de madera había escondidas 72 bolsas con un kilo de marihuana en cada una preparada para su distribución, así como 6.000 euros en billetes de 50 euros.

Los agentes detuvieron al conductor del camión como un presunto delito contra la salud pública y horas después también arrestaron a dos hombres más, cuando salían corriendo de la misma casa.

Los Mossos registraron el domicilio donde los detenidos preparaban la droga para su distribución y hallaron 200 kilos de marihuana, 800 gramos de hachís, bolsas para almacenar las sustancias estupefacientes, máquinas para envasar al vacío, balanzas de precisión y palés preparados para transportar de forma disimulada la droga.

La marihuana intervenida en esta investigación tendría un precio de venta en el mercado ilegal de unos 300.000 euros, mientras que el hachís estaría valorado en unos 1.500 euros.

Los tres detenidos, con antecedentes en Italia por varios delitos, pasaron a disposición judicial y dos de ellos ingresaron en la cárcel por orden del juez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento