Bomberos se retiran de la chatarrería en La Unión tras permanecer toda la noche

  • Los medios de extinción se han retirado pasadas las seis de la mañana tras permanecer toda la noche en labores de vigilancia debido al incendio registrado en el mediodía de este jueves en una chatarrería en La Unión que obligó a desalojar las viviendas próximas, aunque sin lamentar daños personales, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.
Incendio, bomberos, daños materiales, fuego
Incendio, bomberos, daños materiales, fuego
CEIS DE LA REGIÓN DE MURCIA
Incendio, bomberos, daños materiales, fuego

Los hechos ocurrieron sobre las 14.16 horas, cuando el '1-1-2' recibió varias llamadas informando del incendio de una chatarrería de la calle San Roque de la referida localidad.

Al lugar se movilizaron, dadas las dimensiones del incendio, la unidad de primera intervención del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) operada por miembros de Protección Civil de La Unión, bomberos del CEIS procedentes de Los Alcázares y bomberos del Ayuntamiento de Cartagena, así como Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud.

En concreto, intervinieron en las labores de extinción 15 bomberos del CEIS de la Región de Murcia con siete vehículos contra incendios de los parques de Mar Menor, Molina

y La Unión, 15 bomberos con seis vehículos del parque municipal de Cartagena, el director técnico del CEIS, el SMS, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de La Unión.

Como consecuencia del fuego tuvieron que ser desalojadas las viviendas próximas y dos personas fueron atendidas por los sanitarios por síncope y desmayo, sin necesidad de traslado al hospital.

El incendio de industria y el de una vivienda que se había visto afectada quedaron controlados sobre las 17.00 horas. El director general de Seguridad ciudadana y Emergencias llegó al lugar del incendio a fin de coordinar las labores de extinción.

Durante toda la noche ha permanecido un retén formado por tres bomberos con dos vehículos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y dos voluntarios de Protección Civil con un vehículo de La Unión, que se han retirado sobre las 6.16 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento