El festival de música Territorios Sevilla cancela su edición 2016 dos días antes de empezar

  • La organización argumenta falta de viabilidad económica.
  • Se iba a celebrar el viernes y sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.
  • Su cartel incluía a Raimundo Amador, Izal, Niño de Elche, Corizonas y Sex Museum.
  • La devolución de entradas se tramitará a partir de la próxima semana.

El Festival Territorios Sevilla ha cancelado su edición 2016, programada para los próximos viernes y sábado en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CACC), por falta de viabilidad económica.

A través de una nota de prensa, la Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunica que la cita no abrirá sus puertas, y que tras varios años durante los cuales el Festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.

Además, la organización, que agradece el apoyo de los que han seguido creyendo y apostando por el Festival y pide disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión, informa de que las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que comunicarán los pasos a seguir desde su página web (www.territoriossevilla.com).

Este decimonovena edición tenía programada 43 propuestas nacionales e internacionales de primer nivel --frente a las 24 de la pasada edición--, apostando por el pop-rock, sin dejar de lado la consabida cuota de world music, electrónica y hip-hop, y manteniendo los precios populares.

Además, el presupuesto para la misma rondaba los 1,2 millones de euros, de los que el 15 por ciento lo aportaban las administraciones --Junta y Ayuntamiento-- y patrocinios privados y el resto se conseguía mediante ingresos directos.

Cartel

El 20 de mayo estaban previstas la actuaciones de The Wombats, Izal, Tindersticks, Milky Chance, El Guincho, Corizonas, Neuman, Ángel Stanich, Lektrono, Bombino, Muchachito, Raimundo Amador, Pechuga, Nikone, C.Tangana, Jesuly, El Coleta, Bombony Montana + Lone, C. Terrible (Socio Ejecutor), Danié & Ladio + Dj Akhet más los ganadores del concurso de nuevos talentos Cartuja Sound.

Por su parte, el sábado 21 el cartel incluía a Crystal Castles, The Horrors, Peter Björn & John, Pájaro, The New Raemon, Belako, Rat Boy, Autour De Lucie, Sex Museum, Aurora & The Betrayers, Lucía Lilikoi, Marc Piñol, Rachid Taha, Ebo Taylor, Niño de Elche, Capaz, Iván Nieto, Foyone, Jarfaiter, Denom y Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz (F.R.A.C).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento