MARIANO RAJOY. CANDIDATO DEL PP A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
OPINIÓN

La ilusión del primer día

El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.
El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.
EFE
El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Mariano Rajoy.

Si los españoles vuelven a darme su confianza, comenzaré a trabajar desde el minuto uno. De tener de nuevo el honor de ser presidente del Gobierno, la agenda del primer día será intensa. Tras hacer, como siempre, mi caminata de todas las mañanas, propondré a S. M. el Rey un equipo de Gobierno moderado y eficaz que comparta esta misma idea: la de ponerse a trabajar por el futuro de España sin perder un instante y con las ideas claras. Porque para gobernar hay que tener una gran vocación de servicio público y  una hoja de ruta que no se puede improvisar.

Lo sé por experiencia. Tendré un programa claro que aplicar. Un proyecto de país que es un proyecto de futuro estimulante para todos. Pondré lo mejor de mis esfuerzos para que a finales de 2019 haya 20 millones de españoles con un puesto de trabajo. El trabajo es vida y es la prioridad para el interés general de España.

Hemos hecho mucho en poco tiempo, y es el aval de lo que nos queda por hacer. En España aún debemos recibir muchas buenas noticias. Aún debemos llevar la recuperación a cada casa. Del mismo modo, tampoco debemos olvidar que seguimos afrontando riesgos. Por ejemplo, el enfriamiento económico a nivel global. Por ejemplo, los radicalismos que quieren hacer tábula rasa de las claves de nuestro éxito como país en las últimas décadas.

Volcaré los esfuerzos en estos grandes objetivos. Una España unida, capaz de acogernos a todos, vivamos donde vivamos. Una España próspera, capaz de crear trabajo. Una España justa, capaz de expandir sus prestaciones sociales, su educación, su sanidad, sus pensiones. Una España ejemplar, capaz de sentirse orgullosa de su vida pública y sus instituciones. Estoy convencido de dar así continuidad a este proyecto de éxito como nación que llamamos España. Para trabajar en esta dirección, pueden contar conmigo con la ilusión del primer día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento