Dos centros de la provincia de Girona no pueden empezar el curso por obras

  • En ambas escuelas las clases se reanudarán el próximo lunes
  • Más de 113.000 alumnos empezaron las clases en la provincia
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA
Primer día de clase en el Colegio Vert de Girona
Primer día de clase en el Colegio Vert de Girona
Bàrbara Julbe
Primer día de clase en el Colegio Vert de Girona

El CEIP Taialà de Girona y l’IES Narcís Montoriol de Figueres no pudieron abrir ayer las puertas en su primer día de clase a causa de las obras que aún no están terminadas.

En Taialà, el primer día de clase los profesores y los padres de los alumnos decidieron marchar y no volver a la escuela porqué consideraron que el centro “no estaba en condiciones y estaba sucio”. Según ha explicado el director del Servicio Territorial de Educación, Andreu Otero, las clases se reanudaran el próximo lunes para dar tiempo a los operarios a acabar las obras.

Además de estos dos centros, los alumnos de la l’IES Baix Empordà de Palafrugell también sufrieron incidencias en su retorno a clase. Otero ha especificado que, en este caso, aunque los alumnos se incorporaron a las aulas se está pendiente de decidir si el centro cierra hasta el lunes.

Si fuera así, serían tres los centros de la provincia de Girona dónde el curso académico no ha podido comenzar como el resto, debido a retrasos en las obras de mejora de los espacios.

Por otra parte, los alumnos de P3 de la escuela Pla de Dalt de Olot tampoco pudieron comenzar el curso con normalidad porqué falta instalar el suelo del aula. En el caso de la demora de este CEIP, el Ayuntamiento de Olot ha condicionado otro espacio provisional hasta que finalicen los trabajos .

En las comarcas de Girona un total de 113.500 alumnos empezaron ayer las clases, un 3’9% mas que el curso anterior. Además, cinco centros nuevos abrieron ayer las puertas: CEIP Lloret, de Lloret de Mar; el CEIP El Morrot, de Olot; el CEIP de Forallac, en Vulpellac; el CEIP Marta Mata de Girona y el CEIP de Puigcerdà.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GIRONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento