Ocho centros educativos empezarán el curso sin los ordenadores comprometidos

  • Hay pocas empresas dispuestas a instalar los equipos.
  • Casi 157.000 alumnos en el nuevo curso.

Un nutrido grupo de alumnos tendrá que esperar algún tiempo antes de poder disfrutar de las bondades de las nuevas tecnologías. Un total de ocho centros educativos de la provincia que han sido declarados TIC este año por la Junta no podrán iniciar el curso 2007/2008, que comienza este lunes, con los ansiados ordenadores. Está previsto que este año sean 91 los colegios e institutos adaptados digitalmente, 17 más que en el anterior.

La delegada provincial de Educación, Dolores Alonso, alude a razones ajenas a su departamento para explicar esta situación. Señala que son pocas las empresas que acuden a los procesos de adjudicación para la instalación de los sistemas informáticos. No obstante, la Junta espera que todos estos problemas puedan resolverse a lo largo del curso, aunque no facilita ninguna fecha concreta al respecto.

Un curso en datos

Más alumnos: Los centros educativos cordobeses recibirán este año 156.963 escolares, 597 más que en el curso anterior. El 78,6% de los estudiantes están inscritos en centros públicos, el 18,8% en concertados y el resto en privados.

Aumentan los docentes: Este año serán 9.621 los profesores y maestros que darán clase en Córdoba. Este número supera en 104 a los que había antes.

Apoyo a las familias: 189 colegios e institutos se han sumado al plan de apertura, que incluye actividades extraescolares y aula matinal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento