El Ayuntamiento rechaza incrementar los impuestos por las casas desocupadas

  • Activarán medidas para Fomentarán el alquiler de casas.
  • El Consistorio sevillano sí subirá el IBI a las casas desocupadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN .

La alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver (PSOE), rechazó hoy incrementar los impuestos y abogó por poner en marcha medidas que fomenten el alquiler de viviendas gracias a la ejecución de planes específicos.

Plan de saneamiento

Preguntada por los periodistas sobre si aplicaría en Jaén la iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla, también gobernado por la coalición PSOE-IU, de gravar en un 50 por ciento el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los propietarios de viviendas vacías, Peñalver sentenció que no se han planteado subir los impuestos.

Además, la alcaldesa de Jaén recordó que en la actualidad han iniciado un plan de saneamiento.

Precisamente ayer, el concejal de Presidencia y Hacienda del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informó de que el Consistorio sevillano prevé incluir ya en el presupuesto municipal de 2008 una partida de ingresos procedente del recargo del Impuesto de Bienes Inmuebles a viviendas desocupadas.

Gómez de Celis explicó que en la Junta de Gobierno de mañana se aprobará el acuerdo por el que se iniciarán "las actuaciones preparatorias necesarias para la creación de un registro administrativo municipal de viviendas desocupadas con carácter permanente".

Además se establecerán "al menos las condiciones en las que se efectúe la inscripción en dicho registro, los casos en los que no se considere una vivienda desocupada y el procedimiento administrativo a seguir".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento