Marjaliza implica a Aguirre: dice que acudió a reuniones para recalificar un terreno en Valdemoro

Esperanza Aguirre, jugando al golf.
Esperanza Aguirre, jugando al golf.
GTRES Y FLICKR
Esperanza Aguirre, jugando al golf.

El nombre de Esperanza Aguirre ha salido a relucir en las grabaciones de la confesión de David Marjaliza, conseguidor de la Trama Púnica. El empresario, que este miércoles se reafirmó en sus declaraciones, aseguró en sede judicial que la expresidenta de la Comunidad de Madrid estuvo presente en reuniones para recalificar como suelo urbano los terrenos del Espartal, en la localidad de Valdemoro.

La Cadena Ser ha publicado el audio de la confesión de Marjaliza ante el juez, en la que aborda la recalificación de este espacio en la localidad madrileña. Según la misma, el exnúmero dos de Aguirre, Francisco Granados —ahora en prisión— y el exalcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno Torres, pretendían sacar una comisión por permitir la construcción de un megaproyecto de campos de golf y chalets de lujo.

"La Comunidad quería hacer allí un macroproyecto, de chalets de lujo, campos de golf y otro tipo de cosas... pero luego no sé qué pasó que no los dejaron. No sé quién lo paró", asegura Marjaliza. La Fiscal le responde que fue un "tribunal administrativo" el que paralizó el proyecto y le pregunta si, aparte de Granados y Moreno, algún otro político se reunió para la recalificación de terrenos. "Con la consejería e incluso con Esperanza Aguirre", admite Marjaliza.

Marjaliza se reafirma

El acusado se ratificó el martes en su declaración ante el juez y lo volvió a hacer este miércoles. "He colaborado con la Justicia que es lo que tengo que hacer. La Justicia estará investigando y hará lo que tenga que hacer y a partir de ahí veremos lo que dice cada uno y lo que se demuestra y lo que no", aseguró después de que Aguirre le contestase que "nadie" piensa que ella sea una "corrupta".

Marjaliza implicó en las actividades de la Púnica a políticos como Jaime González Taboada, número tres de la presidenta regional Cristina Cifuentes. También lo hizo con Juan Soler (PP), exalcalde de Getafe; Bartolomé González (PP), exalcalde de Alcalá de Henares; o Tomás Gómez (PSOE), que gobernó en Parla.

Todos ellos han anunciado que llevarán al constructor a los tribunales por implicarlos en actividades ilícitas, cosa que no parece preocupar a Marjaliza: "Me reafirmo en las declaraciones que he hecho en sede judicial. Yo he contado mi verdad, la verdad. Ahora se está investigando y ya se verá. Yo estoy tranquilo", aseguró antes de marcharse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento