Santisteve subraya la importancia del ferrocarril para un mayor aprovechamiento del potencial exportador

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en la visita institucional que ha cursado a su homólogo en Canfranc, Fernando Sánchez, ha destacado que el impulso de la vía ferroviaria supondrá un "mayor aprovechamiento del potencial exportador" que en estos momentos "es muy necesario".
Santisteve y alcalde Canfranc, Fernando Sánchez, ante estación internacional
Santisteve y alcalde Canfranc, Fernando Sánchez, ante estación internacional
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Santisteve y alcalde Canfranc, Fernando Sánchez, ante estación internacional

Además, ha apuntado que permitiría "un mayor desarrollo de la plataforma agropecuaria de Zaragoza, impulsada por la empresa municipal de Mercazaragoza"-

En este sentido, ha subrayado la importancia del ferrocarril para la capital aragonesa, al suponer "un corredor clave para trasladar todo el potencial agropecuario que posee el litoral mediterráneo hacia el norte de Europa".

Santisteve ha abundado en que "sería una muy buena noticia para las exportaciones de producto fresco, la producción de los mataderos y su exportación al este de Europa y el trabajo que realizan los detallistas".

En este contexto, ha incidido en que "Zaragoza, como ciudad interior y con estas posibilidades, necesita de estas comunicaciones".

MÁS CONTACTOS

Por esta razón, el alcalde de Zaragoza ha asegurado que continuará los contactos con otros alcaldes, como lo ha hecho ya con el de Huesca, Valencia, Sagunto, Pau y Canfranc, para que la cumbre Hispano-francesa de finales de año acoja el impulso de la vía del Canfranc como un punto clave de los temas a abordar.

Santisteve ha recordado su participación en Teruel en la jornada de reivindicación de la línea y ha destacado que esta misma es también un objetivo común con el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez.

"Es importante que todas las autoridades, a todos los niveles, rememos en la misma dirección", ha asegurado el alcalde en una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento