El grupo La Tiza Teatro gana en la Comunitat la 13 edición de los Premios Buero de Teatro Joven

  • El grupo La Tiza Teatro, del IES Jaime II de Alicante, se ha alzado ganador en la categoría escolar de la fase autonómica de la Comunitat Valenciana de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola. Esta agrupación ha sido reconocida por su representación de la obra 'Gomina'. Por su parte, el grupo Avoramar, de Teatres de la Llum del Centro de Artes Visuales de Valencia, ha resultado ganador en la categoría no escolar con la obra 'La Isla de Miranda'.
Premios Buero de Teatro Joven
Premios Buero de Teatro Joven
IGNACIO EVANGELISTA/FUNDACIÓN COCA-COLA
Premios Buero de Teatro Joven

En esta edición, se han inscrito cerca de 680 jóvenes de la Comunitat Valenciana, lo que supone la presentación de las obras de 34 grupos, de los cuales 12 han participado por primera vez en este certamen, detallan los responsables del certamen en un comunicado.

En esta fase autonómica los miembros del Jurado han elegido a los mejores grupos de cada comunidad autónoma, que pasan ahora a la fase nacional. En la final, que se celebrará en junio, el Jurado Nacional escogerá a cuatro finalistas, tres de ellos de la categoría escolar

y otro en la categoría no escolar, además se entregarán varios premios a labores concretas (interpretación, dramaturgia, puesta en escena).

Este jurado nacional está formado por reconocidos profesionales de los medios de comunicación, dramaturgos, actores y actrices de la escena española, como Luis María Anson, Silvia Marsó, Carlos Hipólito o Paloma Pedrero.

Los grupos premiados por el Jurado Nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en el Teatro María Guerrero de Madrid. También acudirán al 9º Campus Coca-Cola de Teatro Joven, que tendrá lugar en Madrid durante la primera semana de julio, donde podrán asistir de manera gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales.

RÉCORD DE PARTICIPACIÓN

La 13ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola ha batido por segundo año consecutivo su récord de participación, con 7.000 jóvenes inscritos, lo que supone la

presentación de las obras de 350 grupos, de los cuales el 40% se ha inscrito por primera vez en este certamen.

Este año las comunidades con mayor número de inscripciones han sido Andalucía, Cataluña, la Comunitat Valenciana y Madrid.

En sus trece años de vida, este concurso ha contado con la participación de alrededor de 55.000 jóvenes, cerca de 3.000 grupos teatrales y aproximadamente 1 millón de espectadores.

Colaboran con el concurso, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de Música (INAEM), así como diversas conserjerías de Cultura y Educación de distintas comunidades autónomas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento