IU pide "transparencia" para aclarar la situación del edificio de la sede del PP, investigado en 'caso Nazarí'

  • El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada ha exigido este martes "máxima transparencia y colaboración" con las investigaciones en torno a la 'Operación Nazarí', sobre una supuesta trama corrupta en la ciudad, después de que haya trascendido que, entre otros asuntos, se estudia el expediente urbanístico relacionado con el Edificio Progreso, donde actualmente se ubica la sede del PP granadino.
Nota Prensa Operación Nazarí
Nota Prensa Operación Nazarí
EUROPA PRESS/REMITIDO
Nota Prensa Operación Nazarí

El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido al actual equipo de gobierno, del PSOE, que se haga público tanto el expediente de licencia del edificio, como el de la propia sede,

ha mostrado sus soespechas de que la trama "va más allá del anterior gobierno y puede salpicar a todo el PP"

Puentedura ha informado de que la sede del PP fue construida en un lugar cuya parcela tenía, en un principio, la calificación de "uso educativo". Luego se cambió para destinarse a apartamentos turísticos, "sin embargo, tampoco el edificio ha contemplado ese uso terciario, sino que los apartamentos se están vendiendo como residencias normales", ha señalado.

Además, según considera el portavoz, los responsables del gobierno municipal tenían que saber las actuaciones urbanísticas que se estaban acometiendo en el edificio donde tienen ubicada su sede.

El hecho de que el propietario del edificio donde está situada la sede de los 'populares' granadinos esté siendo investigado en el marco de la supuesta trama de corrupción urbanística ha llevado al concejal de IU a advertir "cómo las conexiones entre el anterior equipo de gobierno, el PP y los promotores privados de la ciudad se van estrechando".

Según Puentedura, se trata de una situación que señala directamente a Sebastián Pérez, a quien se ha dirigido para decirle que sería "un gesto de buena voluntad y de vital ayuda" al esclarecimiento de los hechos y la depuración de responsabilidades que renunciase a su condición de aforado. El edil de izquierdas ha añadido que la introducción del edificio de la sede del PP en la ecuación de la 'Operación Nazarí' "señala a algo muy oscuro que ha de aclararse inmediatamente".

Además, el portavoz ha planteado también como una urgencia que se dé el informe de cómo el Ayuntamiento de Granada tiene que personarse dentro de la causa. Desde IU han insistido en que la personación como responsable subsidiario "no es más que un parapeto a la hora de intentar lavar el ámbito de responsabilidad que determinados funcionarios y políticos han tenido en esta trama".

El concejal ha defendido que el Ayuntamiento de Granada tiene que personarse como acusación particular, y, "desde luego, que las maniobras que se hayan producido desde el anterior equipo de gobierno no dificulten que el Ayuntamiento exija responsabilidades políticas y de altos cargos y funcionarios del consistorio granadino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento