Fundación Caja Rural del Sur colabora en la exposición sobre el Barroco en el Hospital de la Caridad

  • La Fundación Caja Rural del Sur colabora en la exposición sobre el Barroco en el Hospital de la Caridad, de forma que el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha inaugurado en el Hospital de la Santa Caridad de Sevilla la exposición 'Barroco en procesión: Pasos en la Roma de los Papas y en el Reino de las dos Sicilias'.
Exposición sobre el Barroco en el hospital de la Caridad de Sevilla
Exposición sobre el Barroco en el hospital de la Caridad de Sevilla
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR
Exposición sobre el Barroco en el hospital de la Caridad de Sevilla

Segun indica la fundación en una nota, además en el acto han intervenido el comisario de la exposición y capellán de la Santa Caridad, el padre Giovanni Lanzafame di Bartolo; Juan Miguel González, vicepresidente Real Academia de Bellas Artes de Sevilla; el padre Fernando García Gutiérrez, director de Patrimonio del Arzobispado de Sevilla; y Félix Arenado, teniente hermano mayor de la Hermandad de la Santa Caridad.

Se trata de una exposición, tal y como ha resaltado el comisario de la misma, "rica en imágenes, grabados, tallas y preciosas miniaturas de maquetas de los esplendidos pasos barrocos -las denominadas Macchina Procesionales- de la ciudad eterna Roma y del sur de Italia como Nápoles, Palermo y Catania".

El presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha destacado que con esta exposición, "podemos ampliar nuestro conocimiento de lo que fue esta etapa artística del Barroco, extensa y valiosísima también en Roma y el sur de Italia, en donde se crearon auténticas 'arquitecturas andantes', como se han definido. Todas ellas bellísimas"

Por ello, García Palacios ha querido felicitar a los organizadores de la muestra y a todas las personas que han trabajado y colaborado para que se haga posible, "en este momento especial además, al estar la exposición enmarcada en los actos con motivo del Año de la Misericordia", ha subrayado.

Esta exposición, 'Barroco en procesión: Pasos en la Roma de los Papas y en el Reino de las dos Sicilias', se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de 10,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,30 horas, en la sala de la Virgen del Rosario de esta institución sevillana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento