Padillo y Dcoop firman un acuerdo para dar soluciones de pesaje homologadas en todas las cooperativas asociadas

  • Padillo, empresa pionera en la obtención de las certificaciones necesarias para poner en el mercado básculas homologada a la normativa de pesaje actual, y Dcoop han suscrito un acuerdo de colaboración para favorecer el acceso a proyectos de automatización y pesaje industrial en las cooperativas asociadas.

Así, en virtud del citado acuerdo, Padillo ofrece servicios de formación y asesoramiento en materia metrológica al conjunto de las entidades asociadas a Dcoop así como al personal de los departamentos de calidad del grupo, según han informado a través de un comunicado.

Por otro lado, Padillo aportará además de soluciones de pesaje homologadas, de acuerdo a la normativa vigente, soluciones de instalación eléctrica y automatización y control de procesos.

Padillo, con más de 40 años de experiencia en el sector oleícola, ha sido pionero al lanzar al mercado la primera báscula de pesaje de aceituna homologada de acuerdo a la normativa vigente en esta materia.

Además de haber obtenido el correspondiente 'Módulo B', también cuenta con la declaración de conformidad basada en la garantía del proceso de fabricación, lo que le permite realizar la puesta en servicio de los equipos sin necesidad de recurrir a organismos notificados. Esto, supone un ahorro importante para el cliente final.

Padillo también cuenta entre sus productos con soluciones de automatización y control de procesos, trazabilidad, control de producción y software de pesaje, entre otros.

Por su parte, Dcoop es el mayor productor mundial de aceites de oliva, con producciones medias que rondan las 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen.

Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 100 socios que aúnan la producción de 75.000 familias de agricultores que cultivan unos 50 millones de árboles en 400.000 hectáreas de olivar en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento