Vélez presenta una muestra para fomentar la igualdad y contra la homofobia en el deporte

  • El Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga se ha sumado este martes al Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia con la inauguración de una exposición en la Oficina Municipal de la Juventud sobre la concienciación en la no discriminación y la igualdad en el deporte.
Exposición Juventud Vélez contra homofobia
Exposición Juventud Vélez contra homofobia
EUROPA PRESS/AYTO. DE VÉLEZ
Exposición Juventud Vélez contra homofobia

La concejala de Servicios Sociales y Juventud, Zoila Martín, ha presentado la exposición denominada 'Contra las reglas: lesbianas y gays en el deporte', que permanecerá abierta hasta el 3 de junio en el patio de la Oficina Municipal de Juventud en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La edil de Juventud ha dicho que "esta colección supone un compromiso más de este Gobierno local en trabajar por la igualdad y más concretamente en el ámbito Lgbti, y sobre todo el de garantizar la visibilidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales en el ámbito deportivo".

Según han indicado desde el Consistorio en un comunicado, esta muestra se trata de la primera en España que aborda la homosexualidad en el deporte y cuenta con un total de 15 paneles que presentan distintas biografías de deportistas de élite homosexuales y que, además, ofrece la relación de un centenar de deportistas que viven abiertamente su condición sexual.

Está dividida en cinco secciones, denominadas 'Abriendo camino' con una relación de deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales; 'Casos aislados', que expone la discriminación homófoba y su evolución en los últimos años; 'Más alto, más rápido, diferentes', sobre la realidad de lesbianas y gays en los deportes; una cuarta sección centrada en el fútbol y la última con la biografía de deportistas Lgtbi de diferentes disciplinas y nacionalidades.

La exposición viene acompañada, además, de un cuestionario didáctico para que el profesorado de educación física o el personal directivo de asociaciones, centros educativos y clubes puedan convertirla en una herramienta práctica sobre la concienciación de la igualdad.

Esta muestra es una adaptación de la que se hizo en Renania-Westfalia (Alemania) y que cuenta con el apoyo de instituciones como el Instituto Andaluz del Deporte, la Red de Cooperación y Deporte, FARE, y la UEFA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento