El PSOE pedirá a De la Torre que reconozca la figura de Pedro Zerolo en el callejero de la capital

  • La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha anunciado que su grupo se sumará a las peticiones para que la figura del activista LGTB Pedro Zerolo tenga reconocimiento en el callejero de la capital, una iniciativa que también es respaldada por la asociación universitaria Entiende.
Begoña Tundidor, María Gámez y Antonio Morales, PSOE
Begoña Tundidor, María Gámez y Antonio Morales, PSOE
EUROPA PRESS/PSOE
Begoña Tundidor, María Gámez y Antonio Morales, PSOE

Gámez, que ha estado acompañada por el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Senado, Antonio Morales; por la 'número dos' de la candidatura al Congreso, Begoña Tundidor, y por el presidente de la asociación universitaria de la UMA Entiende, Nicolás Fernández, ha destacado que "debemos reconocer al colectivo LGTB en la capital con una calle o plaza dedicada a Pedro Zerolo, que fue un grandísimo compañero que luchó por sus derechos y que hoy están de plena actualidad por el Día Internacional contra la Homofobia".

Así, los socialistas pedirán al alcalde, Francisco de la Torre, que amplíe al ámbito institucional la difusión del trabajo impulsado por Zerolo para la consolidación de los derechos de las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y, en especial, con la aprobación de la Ley del Matrimonio Igualitario en 2005.

"Es necesario que se impulse desde el ámbito institucional la protección de la igualdad de trato y la no discriminación, una de las luchas también iniciadas por el histórico dirigente socialista", ha añadido Gámez.

Por su parte, Tundidor ha recordado que existe un 30 por ciento de personas que sufren discriminación en sus puestos de trabajo por tener una tendencia u orientación sexual diferente o un importante número de suicidios en el ámbito juvenil por culpa de la falta de comprensión y apoyo.

"Tenemos que ampliar al ámbito escolar donde formemos a los jóvenes en tolerancia e igualdad, sobre todo con la derogación de la Lomce, que profundiza en esa discriminación", ha dicho la 'número dos' del PSOE de Málaga al Congreso en las elecciones del 26 de junio.

Una petición a la que también se ha sumado el cabeza de lista del PSOE malagueño al Senado, que ha lamentado que exista todavía una persecución legal en determinados países por motivos de orientación sexual.

"Los socialistas defendemos la libertad y la dignidad humanas, lo hemos conseguido con leyes como las de Matrimonio Igualitario de 2005 o la de Identidad de Género de 2007, pero no es suficiente, estamos lejos de conseguir la igualdad real y efectiva, y eso lo logrará el Gobierno socialista que saldrá de las urnas el 26 de junio", ha concluido Morales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento