Participa reclama la "rehabilitación integral" de Parque Alcosa y dice que la zona necesita unos 105 millones

  • El grupo de concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense defenderá en el pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, una propuesta en demanda de la "rehabilitación integral" de la zona de Parque Alcosa, donde según Participa es necesaria una inversión de 13 millones de euros al año durante cerca de una década.

El parque Alcosa, según Susana Serrano, portavoz municipal de Participa Sevilla, necesita "un plan de actuación para los próximos años, así como de trabajo entre varias administraciones". Sin embargo, "el abandono de este barrio ha sido un continuo por parte tanto del Gobierno municipal de Espadas, como del resto de anteriores corporaciones municipales". "Los riesgos en el vecindario son más que evidentes si se visita cualquier edificio", ha alertado Serrano.

Dado el caso, Participa defenderá este miércoles en el pleno de la junta municipal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, una propuesta para la "rehabilitación integral" del Parque Alcosa, reflejando así las reivindicaciones y propuestas vecinales de la zona. Para esta propuesta, desde Participa Sevilla se ha trabajado con colectivos que llevan años denunciando las carencias y necesidades, como la Coordinadora Ciudadana "LA FEA" y la Asociación para la Rehabilitación Integral del Parque Alcosa.

"Es hora de empezar a escuchar a este barrio y realizar un plan a medio y largo plazo que por fin logre la rehabilitación del barrio", ha dicho Serrano. Según la moción de Participa, esta actuación habría de abordarse de forma conjunta por el Ayuntamiento y los vecinos en los próximos 12 años. "Hay que empezar cuanto antes y llevamos 20 años en los que no se ha abordado la problemática correctamente", ha manifestado Serrano.

Serrano señala que unas 8.000 viviendas del Parque Alcosa necesitan actuaciones, por lo que se necesita una dotación presupuestaria "constante y planificada para más de una década". La inversión anual calculada por Participa ha sido valorada en 13 millones de euros. "Con esta asignación presupuestaria anual, el proceso de rehabilitación integral de los edificios duraría entre 12 y 15 años, con un gasto total aproximado de 105 millones de euros", ha reconocido Serrano, que ha destacado la ingente la labor de los colectivos durante los últimos años.

Al respecto, defiende la portavoz municipal de Participa que una inversión anual de 13 millones de euros en la rehabilitación de la zona de Parque Alcosa supone "en torno al 1,75 por ciento del presupuesto municipal". "Somos conscientes del gran esfuerzo que hay que hacer", manifiesta la concejal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento