Reclaman a la Junta la cobertura de 60 plazas de personal laboral de Educación

  • El comité de empresa del personal laboral de la Delegación de Educación de la Junta en Granada ha reclamado que sean cubiertas 60 plazas vacantes de distintas categorías, desde personal de limpieza a médicos de los equipos de orientación educativa.

Así se ha puesto de manifiesto durante la concentración celebrada este martes a las puertas de la Delegación Provincial de Educación para pedir que se cubran estas plazas y la recuperación de los derechos perdidos hasta el momento.

Los puestos que permanecen sin cubrir también afectan al personal de servicio doméstico, ordenanzas, auxiliares administrativos y psicólogos, según ha explicado en un comunicado la presidenta del comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación, Ana Valenzuela (CCOO).

Para los representantes de los trabajadores, la postura de la Junta "va en detrimento de la calidad educativa porque supone una sobrecarga de trabajo para el personal que permanece prestando sus servicios". Además, cuando se produce alguna baja laboral, "la situación se vuelve insostenible" al estar ya "bajo mínimos".

Por todo ello, el comité de empresa del Personal Laboral de la Delegación de Educación continuará movilizándose para reivindicar la cobertura de estas plazas vacantes hasta obtener una respuesta satisfactoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento