PP de Mijas pregunta a PSOE si votaría a favor de Maldonado (C's) en una hipotética cuestión de confianza

  • El presidente del Partido Popular de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, ha apremiado este martes a la secretaria general del PSOE de Mijas, Fuensanta Lima, "a que aclare públicamente si votaría a favor de su excompañero de partido y rival en las elecciones a la Secretaría General de su partido en octubre de 2014, el alcalde, Juan Carlos Maldonado (C's), en una hipotética cuestión de confianza que se planteara en un futuro".
Ángel Nozal
Ángel Nozal
EUROPA PRESS / PP
Ángel Nozal

"Si Juan Carlos Maldonado sigue como alcalde y Mijas sigue paralizada es porque Fuensanta Lima quiere. Nunca ha dicho claramente si lo apoya o no como alcalde", ha señalado, al tiempo que ha insistido en que "parecería muy raro que lo hiciera después de que rivalizara con ella en las primarias del PSOE, la acusara de actuaciones poco democráticas en un discurso de 20 minutos en un pleno y, para más inri, volverá a enfrentarse a ella como candidato con otro partido".

Asimismo, Nozal ha señalado que "una buena forma de confirmar" si PSOE y Ciudadanos ya tienen cerrado un acuerdo para el gobierno municipal es "que el propio Maldonado planteé al pleno una cuestión de confianza, a fin de que todos sepamos si reúne o no el apoyo de la mayoría de concejales que conforman la Corporación".

"Cinco concejales no hacen a uno alcalde", ha criticado Nozal y ha agregado, al respecto, que "sería conveniente preguntarle al resto de la Corporación, es decir, a los otros 20 concejales, si confiamos en Maldonado para que siga siendo alcalde".

En este punto, ha adelantado que "el voto de los once concejales del Partido Popular será negativo porque consideramos que Maldonado no es leal y es un mal gobernante", ha concluido el presidente de los 'populares' mijeños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento