Zona Franca solicita al Ayuntamiento las licencias de tres obras para acondicionar instalaciones de Altadis

  • La Zona Franca de Cádiz ha indicado que ha solicitado al Ayuntamiento de la capital las correspondientes licencias de obras para las tres actuaciones que va a llevar a cabo en las instalaciones de la antigua Altadis "con el fin de modernizarlas y acondicionarlas para nuevos usos, además de para lograr la permeabilidad y el tránsito entre ambas zonas".

En una nota, Zona Franca ha señalado que de esta forma agiliza los trámites para iniciar los trabajos "a la mayor brevedad, máxime cuando dos de las obras ya se licitaron la semana pasada y la tercera se licitará en los próximos días".

En este sentido, ha explicado que una de las actuaciones corresponde a los trabajos para acomodar y dar habitabilidad a las oficinas de un inmueble anexo a la Planta de Preparación de Ligas (PPL), con una superficie de 300 metros caudrados.

En paralelo, Zona Franca ha indicado que ha licitado también la semana pasada por 109.679,39 euros los trabajos para demoler parte del vallado que separa la antigua Altadis del recinto actual y permitir la entrada y salida de camiones entre ambos espacios. El plazo de ejecución es también de dos meses.

Por su parte, la tercera licencia de obra solicitada corresponde a los trabajos que se van a acometer en la nave denominada Planta de Preparación de Ligas (PPL), de 13.000 metros cuadrados, cuyas instalaciones se van a acondicionar para su futuro uso como centro logístico, con mejoras en la cubierta, instalación eléctrica, sistema contra-incendios e iluminación entre otras.

Finalmente, ha indicado que con esta actuación, que se licitará en los próximos días, Zona Franca avanza en el acondicionamiento e integración de las instalaciones de Altadis como recinto fiscal, donde ha conformado un foco empresarial con 486.881 metros cuadrados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento